Propiedades de las Frutas

EL MANGO UNA DULCE MEDICINA

Hay muchas razones para disfrutar del mango. ¿Sabías que contienen más de 20 tipos diferentes de vitaminas y minerales, y está libre de grasa, sodio y colesterol?

 

Una taza de esta fruta, equivalente a unos 165 gramos, solo contiene 100 calorías y aporta el 100 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, el 35 por ciento de la vitamina A y el 12 por ciento de la fibra dietética.

 

 

Protege la flora intestinal

“Este estudio demuestra que añadir mango a la dieta puede ayudar a mantener y regular la salud intestinal y los niveles de bacterias beneficiosas”, según Edralin A. Lucas, profesora de ciencias nutricionales en la OSU e investigador principal de este trabajo.

 

 

TOMADO DE:
https://cromos.elespectador.com/estilo-de-vida/el-mango-una-dulce-medicina-24478

LA UCHUVA: UNA FRUTA CON PROPIEDADES TERAPÉUTICAS

La uchuva es una fruta semiácida, redonda, amarilla, dulce y pequeña (mide entre 1,25 y 2 cm de diámetro), y viene envuelta en una cáscara protectora.
A la uchuva se le considera una fruta exótica, se utiliza para preparar helados, yogurt, glaseados y “chutneys”. Su alto contenido de pectina, la hacen ideal para mermeladas y salsas. La uchuva se puede consumir sola, en postres, en jugo, vino, en almíbar y con otras frutas dulces.

 

La uchuva constituye también un ingrediente atractivo para ensaladas de vegetales y frutas, así como para platillos gourmet, cocktails y licores.

 

 

Propiedades Nutricionales de la uchuva
La uchuva es excelente fuente de provitamina A (3.000 I.U. de caroteno por 100 g). También es rica en vitamina C, posee algunas del complejo vitamínico B y además contiene proteína (0,3%) y fósforo (55%), valores excepcionalmente altos para una fruta.

 

TOMADO DE:
http://www.colombia.com/vida-sana/nutricion/sdi/13374/la-uchuva-una-fruta-con-propiedades-terapeuticas

TOMADA DE:
https://cromos.elespectador.com/estilo-de-vida/uchuva-el-arma-natural-contra-la-diabetes-24067

LA FRESA PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS

La fresa o frutilla no sólo es un fruta exquisita, sino que además, brinda muchos beneficios a tu salud. Las propiedades de las fresas se derivan de su rica composición en vitaminas y minerales. Además, las frutillas aportan muy pocas calorías, por lo que su consumo es ideal en dietas para adelgazar. Conoce más de las virtudes de la fresa y disfrútala.

 

Propiedades
Las fresas contienen un 85% de agua y aportan pocas calorías. 100 gramos contienen apenas 34.5 calorías. Son fuente de muchas vitaminas y minerales tales como vitamina C, E, ácido fólico, calcio, yodo, fósforo, magnesio, hierro y potasio.

 

Estas frutas poseen propiedades revitalizantes y antioxidantes. Aportan poca cantidad de azúcar y son altas en fibra, por lo que constituyen un buen ingrediente para regímenes adelgazantes o para dietas de personas diabéticas.

 

 

Además de sus propiedades nutritivas, las fresas se utilizan con fines medicinales y depurativos, se les atribuyen propiedades diuréticas, antirreumáticas, astringentes, antiinflamatorias, antianémicas y anticancerígenas, entre otras.

 

TOMADO DE:
https://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/10267072/La-Fresa-Propiedades-y-Caracteristicas.html

PROPIEDADES DE LA PIÑA ORO MIEL

La Piña oro miel es una variedad de piña muy consumida hoy en día, el cultivo de este tipo de producto se realiza en muchas partes del mundo, principalmente en lugares cálidos en los que este producto puede criarse perfectamente y consiguiendo la tonalidad y el tamaño adecuado para su consumo, venta y exportación a otros países.

 

Entre las propiedades de la piña oro miel se encuentra el gran nivel de vitamina C, es un producto de sobra conocido para perder peso, aumentar la ingesta en hidratos de carbono y de proteínas necesarias para el organismo.

 

TOMADO DE:
https://www.mirecetariofacil.com/propiedades-de-la-pina-oro-miel/

LA MORA

La mora es una fruta que contiene 1,19 gramos de proteínas, 6,24 gramos de carbohidratos, 1 gramos de grasa y 6,24 gramos de azúcar por cada 100 gramos, aportando 45 calorias a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas A, B9, C y K.

 

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de la mora a modo de resumen. Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de la mora además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

 

Las proporciones de los nutrientes de la mora pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la mora, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

 

Vitaminas de las moras
Las moras contienen numerosas vitaminas como las vitaminas A, C, E, K y el ácido fólico. La vitamina A nos ayuda con nuestra salud ocular. La vitamina C mejora la inmunidad y nos proporciona antioxidantes esenciales. La vitamina E actúa como un antioxidante y combate los radicales libres. Una taza de moras nos ofrece 28,5mcg de vitamina K, aproximadamente un 28 por ciento de la cantidad diaria recomendada, lo que nos ayuda a la absorción del calcio y a la coagulación sanguínea. Una taza de moras también contiene 36mcg de folato, que es importante para el desarrollo de los glóbulos rojos y para la formación del ADN, esto es especialmente importante para las mujeres embarazadas.

 

TOMADO DE:
https://alimentos.org.es/mora
https://alimentoscon.com/mora/

HIERBA LUISA O CIDRÓN: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y PARA QUÉ SIRVE

¿Sabías que la Hierba Luisa se empleaba, ya desde la antigüedad, para reanimar a las personas que se encontraban más decaídas físicamente?
Está especialmente indicada para favorecer algunos trastornos digestivos como las indigestiones, los gases, e incluso para combatir el mal aliento. Además, es eficaz para tratar el insomnio y para controlar el estrés.

 

PROPIEDADES DEL CIDRÓN

 

  • Carminativas: ayuda a eliminar los gases.
  • Antibacteriales: combate las bacterias.
  • Antihistamínicas: disminuye las reacciones alérgicas.
  • Fungicidas: combate los hongos.
  • Expectorantes: ayuda a expulsar las flemas.
  • Anticancerígenas: disminuye la probabilidad de aparición de cáncer.
  • Antiinflamatorias: evita o reduce la inflación.
  • Antiespasmódicas: combate los espasmos estomacales.
  • Hepatoprotectoras: protege el hígado.
  • Antioxidantes: evita la oxidación o envejecimiento de las células.
  • Antiasmáticas: combate el asma.
  • Antitusivas: combate la tos.
  • Antitumorales: evita la aparición de tumores.

 

TOMADO DE:
http://misremedios.com/sustancias/hierba-luisa-aloysia-triphylla/